Ya sea porque tu oficina cerró por la cuarentena o porque eres emprendedor(a), estás en casa trabajando y no has encontrado el espacio perfecto para colocar tu escritorio. Dedica un poco de tiempo a crear tu espacio ideal – una oficina o estudio, como le quieras llamar, donde te sientas inspirado, que te invite a trabajar productivamente y sin distracciones.
Sácale partido a tu home office con estos tips:
ELIGE EL LUGAR
Elegir el lugar es lo más importante y quizá lo más difícil de hacer si los espacios en casa están reducidos. Es posible que no contemos con un cuarto extra para poder trabajar cómodamente y sin distracciones, pero podemos encontrar un rincón que no estemos usando el cuál podrá adaptarse, en aquellas esquinas y ángulos podemos instalar un área de trabajo ideal. Debemos tener cuidado que este espacio no sea en un lugar de paso y que preferentemente no tengamos distracciones constantes.
ILUMINACIÓN Y COLOR
La iluminación natural es ideal para trabajar, busca un espacio cerca de una ventana, si no es posible, existe una gran varieda de lámparas, colgantes, de mesa, de piso, etc, lo que nos dará diferentes opciones de luz y creará un ambiente cálido.
Apóyate en los colores para lograr un espacio luminoso, los tonos neutros son perfectos para este lugar. Puedes crear combinaciones con colores que favorezcan la concentración como los tonos azules o verdes. Una idea es utilizarlos en las paredes para delimitar la zona de trabajo con el resto de la casa.
ELIGE EL MOBILIARIO IDEAL
Opta por muebles con detalles curvos, tendrás una sensación positiva, de relajación y calma, serán perfectos para iniciar cualquier proyecto.
La idea es tener pocos muebles y sean funcionales, que ocupen poco espacio. Puedes tener un escritorio con cajones y puertas donde puedas almacenar todo tipo de objetos de oficina.
La silla es lo más importante, invierte en una que sea cómoda, ergonómica y que te permita estar varias horas sentado sin ocasionarte problemas de postura.
CREA UNA ATMÓSFERA
Mantén una temperatura agradable, entre 20-25 ºC, este es el punto ideal cuando dejas de pensar en «tengo frío» o «tengo calor».
El orden no es prioridad, está comprobado que sentirnos presionados por mantener un lugar ordenado y perfecto todo el tiempo se convierte en otra forma de procrastinar, pues dejas de trabajar para ordenar.
Agrega muchas plantas, si no eres muy hábil para mantener las plantas vivas, adquiere una pequeña. Las plantas tienen muchos efectos positivos como prevenir el cansancio, reducir el estrés, motivar la atención y purificar el aire.
Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a crear un espacio solo para ti y tu concentración. Usa el color y la iluminación de manera adecuada y dale rienda suelta a creatividad.
Aprovecha al máximo tus días, ¿puedes imaginarte en tu nueva casa? mira, hay muchos espacios donde podrías colocar una bella oficina.